almendras rellenas

Almendras rellenas, la receta

En la turronería Juan Verdú Sirvent de Figueres, con sello de la IGP Jijona y Turrón de Alicante para las variedades amparadas por el Consejo Regulador (Jijona de textura blanda, Alicante de textura dura y tortas de Alicante) sabemos que hemos de tratar con mimo absoluto la materia prima y …también el manipulado y elaboración del producto final.

Cómo se hacen las almendras rellenas

Por ello, a diferencia de otros muchos establecimientos y obradores, nuestras almendras rellenas están hechas a mano. Como suena ¡Una a una! Sin parar desde el pasado mes de octubre para que las almendras rellenas puedan ser degustadas con todo su sabor. Sin que se pierda por el camino ni una sola característica organoléptica. Nos trae nuestro tiempo, pero en el obrador de Jijona de Juan Verdú Sirvent somos así: nos tomamos el trabajo con suma paciencia, al que añadimos cariño y amor por lo que hacemos y por lo que hicieron nuestros antepasados hace ya más de un siglo.

hacer almendras rellenasLa masa de las almendras está elaborada con turrón a la piedra. Es el típico turrón que también se envasa en formato de caja de madera para ser comercializado. Las almendras rellenas llevan un 90% de ese turrón a la piedra, que está elaborado en un 50% por almendra tostada de calidad (marcona y comuna), a la que se añade azúcar también en casi un 50%. El resto es trabajo del molino con piedras especiales y antiquísimas que ruedan y ruedan sin parar hasta que la masa adquiera la textura y consistencia deseada. A la almendra y el azúcar le añadimos ralladura de limón y oblea para presentarla en forma precisamente de almendra, la materia prima por excelencia del turrón. También introduce una parte de harina de trigo, emulgente (lecitina de soja), gasificante (bicarbonato sódico), colorante (dióxido de titanio).

VALORES NUTRICIONALES medios por 100g.

Valor energético: 2115 KJ/ 505 kcal. Grasas: 25 g. de las cuales saturadas: 1,9 g. Hidratos de Carbono: 56 g. de los cuáles azúcares: 47 g. Fibra alimentaria: 4,8 g. Proteínas: 13 g. Sal: 0,04 g.

Lo dicho, un bocado muy estimulante y exquisito que debe acompañarte, sin falta, en toda comida navideña que se precie, junto a tus seres más queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra