propiedades de los piñones

Propiedades y beneficios de los piñones

Está demostrado que el consumo de frutos secos ofrece grandes beneficios para la salud. En este caso, hablaremos de las propiedades de los piñones o semillas de pino. Su sabor dulce y la gran variedad de nutrientes que posee hace que sea una opción perfecta para incluir en tus recetas. Si no tienes idea de cómo cocinarlos, puedes continuar leyendo este artículo, donde te mostraremos recetas con piñones y además algunos de sus beneficios más importantes.

Beneficios del consumo de piñones

 

Protegen el sistema cardiovascular

Una de las ventajas más destacables de consumir piñones es que cuidan el sistema cardiovascular. Esto se debe principalmente a su gran contenido de omega-3, omega-6, vitamina E y zinc, los cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo e incrementar el colesterol bueno.

Fortalecen el sistema inmunológico

Gracias a que contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, ayuda a que el sistema inmunológico tenga un buen funcionamiento y aumenta nuestras defensas. Entre los nutrientes más importantes que podemos mencionar se encuentra el hierro, potasio, magnesio, zinc, etc.

Brindan sensación de saciedad

Otro beneficio de los piñones es que ayudan a controlar el apetito y también alivia el estreñimiento debido a que son ricos en fibra. Consumirlos con regularidad mejorará tu salud intestinal y además te ayudará si deseas mantener un peso adecuado.

Como ya conocemos para qué son buenos los piñones, ahora es momento de enseñarte a cocinarlos de manera correcta y algunas recetas sencillas en las que los puedes incluir. En seguida te mostraremos algunas alternativas simples de preparaciones con esta semilla.

Recetas con piñones, algunas sugerencias

 

Mazapán con piñones casero

Esta receta es especial para compartir con la familia en época de navidad y además es muy sencilla de realizar. Solo necesitarás 250 g de almendras crudas (entera o molida), 250 g de azúcar blanco, 2 claras de huevos, la ralladura de 1 limón, 100 g de piñones y 2 yemas.

Comienza mezclando las almendras molidas y crudas con el azúcar, las claras de huevo y la ralladura del limón en un tazón grande. Amasa primero con un tenedor y luego utiliza las manos, hasta que consigas una masa un poco húmeda y compacta. Déjala reposar por un espacio de tiempo de 15 minutos.

Luego, humedece tus manos y forma bolitas del tamaño de una pelota de ping pong. Reboza con los piñones asegurándote de que toda la superficie quede cubierta y colocas en una bandeja para horno con papel sulfurizado.

Utiliza las yemas de los huevos para pintar las bolitas y posteriormente, llévalas a un horno precalentado a 200 °C de 10 a 12 minutos. Si ves que se doran demasiado, cubre la bandeja con papel aluminio. Una vez listas déjalas enfriar para que tomen mejor consistencia.

Coles de Bruselas con ajo, guindilla y piñones

Para esta receta necesitarás 1 Kg de coles de Bruselas frescas, 4 cucharadas de piñones, 2 dientes de ajo grandes, 1 o 2 guindillas frescas, pimienta negra molida, 4 cucharadas de queso grana padano rallado, aceite de oliva y sal.

Lo primero que debes hacer es limpiar las coles de Bruselas, cortar la base, quitar las hojas externas, lavarlas y secarlas muy bien. Si son pequeñas puedes dejarlas así, pero si son un poco grandes puedes cortarlas a la mitad.

Coloca agua y una cucharada de sal en una olla. En el momento que comience a hervir el agua, introduce las coles y cocínalas por 5 minutos. Pasado este tiempo retíralas y escúrrelas. Posteriormente, en una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva, colócalas primero del lado del corte para que adquieran un tono dorado y salpimenta al gusto.

Agrega los ajos pelados y cortados en láminas, la guindilla sin semilla y cortada en aros y los piñones. Saltea todos los ingredientes para que los sabores se mezclen bien. Como último paso, agrega la cantidad de queso rallado que gustes y si quieres un toque de aceite de oliva.

Piñones con ajo y mantequilla

Esta receta solo requiere de unos cuantos ingredientes. Necesitarás 250 g de piñones pelados y hervidos, 2 cucharadas de sal, 3 cucharas de mantequilla, 2 dientes de ajo y perejil al gusto.

Coloca en una sartén mantequilla y ajo para que se dore. En seguida agrega los piñones pelados y previamente cocidos, el perejil y luego saltea durante algunos minutos. Sírvelos cuando aún estén calientes.

Como habrás podido notar, los piñones cuentan con un gran número de propiedades y aportan beneficios importantes para la salud. Además, esta semilla es muy versátil, ya que puedes incluirla tanto en recetas dulces como saladas.

En Turrones Verdút Sirvent tenemos los piñones azucarados más deliciosos, hechos con materia prima de excelente calidad. Solo debes entrar en nuestro sitio web y podrás adquirir los mejores piñones del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra