Turrón de Jijona

El turrón de Jijona o turrón blando, el de toda la vida.

Somos fabricantes artesanos del Turrón de Jijona de verdad, con la receta familiar de hace más de un siglo de antigüedad. Descubre nuestra variedad de turrón blando con el sello de Denominación de Origen certificado.

Filtra por

Elaboramos los mejores turrones de Jijona, con denominación de origen 

Sin duda, este turrón es la especialidad de la casa. Para su elaboración utilizamos ingredientes y materias primas de calidad obtenidas de la zona como las almendras Marcona cultivadas y recogidas en zonas de la península de clima Mediterráneo. Junto a la miel cultivada por apicultores del Mediterráneo.

El turrón de Jijona, también conocido como turrón blando, que elaboramos en Turrones Verdú Sirvent cuenta con el sello Denominación de Origen. Lo elaboramos de forma 100% artesanal, seguimos la receta de toda la vida, sus ingredientes cumplen con el origen de la zona de Jijona, su cantidad cumple con los requisitos mínimos y está sometido a los controles del Consejo Regulador de Alicante.

El sabor más tradicional, la receta de toda la vida.

Este turrón de Jijona (conocido como blando) es uno de los productos estrella de la Navidad en España. De hecho, es uno de los postres navideños más consumidos en esta época del año. En nuestras instalaciones del obrador de Jijona lo elaboramos de forma limitada y controlada para ofrecer calidad y cuidar cada barra de turrón de Jijona cuidadosamente.

El origen de este dulce de textura pastosa se remonta al siglo XVI en Jijona (Alicante), donde tenemos nuestras instalaciones para la elaboración propia de turrones y dulces navideños.

Elaboración artesana del turrón de Jijona (blando) 

La receta del Turrón de Jijona se elabora con almendras tostadas molidas, miel y clara de huevo. Estos últimos ingredientes le aportan una textura, sabor y aroma especial a cada una de nuestras barras de turrón.

El proceso de este turrón artesanal consiste en llevar a punto de miel o de caramelo la mezcla de miel y agua. Esta pasta se mezcla junto a la clara de huevo y el azúcar y se deja enfriar naturalmente unas 24 horas. Después esa misma masa se introduce a los molinos de piedra hasta conseguir una forma prácticamente en formato polvo. Se extrae dicha masa con unas palas especiales y con mucho cuidado para que no se rompa para ponerlas en unas refinadoras para convertirla prácticamente en líquido.

Una vez vuelve a enfriase naturalmente, se introduce la mezcla en unos moldes mecánicos (boixets) donde un mortero golpea la masa incesante durante dos horas a fuego lento. Tras esta fase, el maestro turronero (operario encargado de elaborar el turrón artesano) palpa la masa a mano hasta conseguir la textura deseada.

Ahí se añaden los trocitos de almendra para realizar el turrón de Jijona granulado que le da un toque crujiente a cada pieza de turrón. Todavía en caliente y con los trocitos ya mezclados, el maestro turronero sigue moviendo la masa hasta que considera que tiene la consistencia final. En ese momento se extrae a unos cajones y unos moldes donde reposará durante dos días y se endurecerá tras escurrirse el aceite de la propia almendra. Posteriormente se corta a mano barra a barra para su debido embalaje y envasado al vacío.

Turrones artesanos de Jijona

Nuestro turrón de Jijona artesano está elaborado a mano y siguiendo la receta de hace más de 105 años. Cuenta con el sello D.O. (Denominación de Origen) y el sello I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) concedido por Bruselas.

Lo preparamos con almendra de variedad Marcona (74%), miel de romero auténtica (17%), azúcar y clara de huevo. Por lo general, esta variedad de turrón de Jijona con textura blanda debe contar mínimo con un 60% de almendra (cantidad mínima obligada para obtener el sello IGP). Sin embargo, nuestro turrón blando supera esta cantidad considerablemente.

Turrones artesanos de variedad blanda con el mejor sabor, calidad y textura.

Cada pastilla de turrón blando contiene su información respecto a los ingredientes y valores tradicionales. Además, incluye la fecha de consumo preferente, aunque recomendamos consumirlo en un máximo de 18 meses siempre y cuando se conserve en un lugar fresco (20ºC aproximadamente) y seco (HR 65% aprox.).

Compra online el mejor turrón de Jijona clásico para esta Navidad. Disfruta del auténtico sabor en familia y con buena compañía. Te ofrecemos barras de 300 gr, 400gr y 600 gr, de mayor tamaño que las tabletas de turrón industriales, para que pueda disfrutar de una mejor relación calidad-precio.

En Turrones Verdú Sirvent cuidamos el proceso de elaboración de nuestros turrones de Jijona desde hace más de 100 años.

Dónde comprar turrón de Jijona 

¿Quieres comprar turrón de Jijona online? Turrones Verdú Sirvent te acerca el turrón de toda la vida allá donde estés. Disfruta de su sabor dulce y exquisito a la vez que sientes los trocitos de almendra en cada bocado.

Nuestras barras de turrones de Jijona van desde la fábrica hasta tu mesa, para que degustes producto artesano de verdad y sientas el auténtico sabor tradicional.

Compra turrón blando artesano original y de toda la vida.

A través de nuestra tienda online puedes adquirir cualquier turrón o dulce navideño de forma fácil. Tenemos disponibles todos los métodos de pago disponibles: tarjeta de crédito y débito, bizum, PayPal, transferencia, etc. Elige el método que tú quieras, contamos con pasarelas de pago encriptadas y seguras.  O, si lo prefieres, puedes realizar tu pedido por teléfono o por WhatsApp.

Enviamos a domicilio a todos los países. Te asesoramos y te ayudamos a elegir el mejor turrón de Jijona artesano, también conocido como turrón blando. Cómpralo desde cualquier parte del mundo, en Turrones Verdú Sirvent te lo hacemos llegar de forma rápida. Disfruta del verdadero sabor de toda la vida.

Carrito de compra