Turrón a la Piedra Sin Azúcar
Ponemos a la venta y les ofrecemos este turrón tan artesano y peculiar que hacíamos para nuestra casa (un pequeño homenaje para los trabajadores del turrón del pueblo de Jijona) después de las duras jornadas durante la campaña de las Navidades.
Esta variedad de turrón artesano está preparado con mucho cariño, tradición, con la almendra marcona, canela molida y raspadura de limón.
Proceso elaboración:
El proceso de elaboración de esta variedad es, si cabe, más artesanal aún. No media en este caso la cocción de la miel ni la posterior cocción en los boixets, como ocurre en el caso del turrón de Jijona blando. El proceso consiste en el caso del turrón a la piedra en una molturación de los ingredientes en el molino de piedra y en todos los casos controlada por el maestro turronero. A saber, almendra marcona tostada de primera calidad y azúcar. Por lo general, el porcentaje es a mitades, es decir, un 50% de cada ingrediente. Se le añade raspadura de limón natural y, una vez resposado el turrón en los moldes, se espolvorea con canela molida. El resultado es un turrón con un bouqué muy especial, donde se activan todas las papilas gustativas.
Ficha de datos
- Turrones
- Turrón a la Piedra sin Azúcar
- INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- 100 g
- VALOR ENERGÉTICO
- 2134 kJ / 511 kcal
- GRASAS
- 28,00 g
- DE LAS CUALES SATURADAS
- 2,60 g
- HIDRATOS DE CARBONO
- 51,00 g
- DE LOS CUALES AZÚCARES
- 6,00 g
- PROTEÍNAS
- 10,00 g
- FIBRA ALIMENTARIA
- 5,60 g
- SAL
- 0,00 g
No hay ninguna opinión por el momento.