Turrón de Jijona Granulado
Barra artesanal de turrón de Jijona cortada al peso, el de toda la vida, pero con más almendra. Se puede comprar en 400 gramos o bien la conocida como barra catalana, algo más grande, con un peso de 670 gramos. Contiene un 70% de almendra Marcona de origen nacional. La diferencia con otras tiendas de turrón es que las nuestras son más gordas, como las de toda la vida. Además para los paladares más exigentes puedes elegir nuestra edición especial que contiene un 74% de almendra.
Nuestro turrón de Jijona está hecho también a mano en parte de su proceso de elaboración, que es idéntico al de Alicante en una primera fase. Hasta el proceso de cocción en la mecánica. Tiene el sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) que concede Bruselas y está elaborado con almendras de la variedad marcona, miel de azahar auténtica y azúcar, así como clara de huevo. Habitualmente, esta variedad de turrón de Jijona, de textura blanda, suele incorporar un 60% de almendra, que es a lo que obliga el uso del sello de la IGP. Pero nuestro turrón de Jijona contiene un 70% en los formatos de 400g y 670g y la edición especial formato de 500g (fabricación limitada) incorpora un 70% de almendra en su formulación para ofrecer un mejor sabor, calidad y textura en el producto, con gran bouqué final.
Los ingredientes son: almendra tostada (70%), miel de azahar (17%), azúcar y clara de huevo.
El turrón tiene fecha de consumo preferente, pero le fijamos un durabilidad concreta: 18 mesos, conservándolo en lugar fresco (20ºC aprox.) i seco (HR65% aprox.).
Proceso elaboración:
El proceso de elaboración en el turrón de Jijona de textura blanda es idéntico al del Alicante o duro en la primera fase de la mecánica, donde el maestro turronero da el punto de miel o de 'caramelo'. El proceso, no obstante, es mucho más largo y complejo, sin perder nunca su carácter marcadamente artesano y manual. Tras sacar la cocida, de entre 60 y 80 kilogramos, de la mecánica, la mezcla blanca de almendras y miel y azúcar se pone a enfriar naturalmente. Han de pasar, al menos, veinticuatro horas hasta que esa misma masa se introduzca en los tradicionales molinos de piedra, donde toda la masa se moltura hasta que quede casi en forma de polvo. Una vez extraída la masa del molino con unas palas especiales y con total mimo por el operario turronero, la masa se introduce en unas refinadoras que todavía restan más solidez a la masa y la convierten en casi líquida. Es en ese momento, una vez enfriado el producto nateuralmente, cuando se introducen en los míticos 'boixets', que son unos recipientes igualmente mecánicos como los del principio del proceso pero sobre los que pende un boix (mortero) que golpea incesante y cadencialmente la masa durante unas dos horas a fuego lento (menos calor que en el cocido de la miel y agua inicial). Después de ese tiempo, el denominado 'maestero arrematador', es el que remata la faena al palpar la masa. Cuando cree que ya está en su punto ideal, se introduce el granet (trocitos o cubitos de almendra, que dan aspecto y textura de granulado al turrón). Tras moverse toda la masa por los turroneros expertos, y aún en caliente, se extrae la masa con toda rapidez en unos cajones, desde donde se pesa y se introduce en moldes. Después se enfriará, al menos, durante dos días antes de que se corte en forma de barras y se envase al vacío.
Contiene almendra y huevo.
Puede contener trazas de otros frutos de cáscara, cacahuete, leche, sésamo y soja.
Ficha de datos
- INFORMACIÓN NUTRICIONAL
- 100 g
- VALOR ENERGÉTICO
- 2349 kJ / 565 kcal
- GRASAS
- 38,00 g
- DE LAS CUALES SATURADAS
- 2,90 g
- HIDRATOS DE CARBONO
- 33,00 g
- DE LOS CUALES AZÚCARES
- 32,00 g
- PROTEÍNAS
- 19,00 g
- FIBRA ALIMENTARIA
- 7,20 g
- SAL
- 0,04 g
No hay ninguna opinión por el momento.
También podría gustarte