Envíos gratis a península 45€ | A Europa precios desde 9,95€

Garrapiñadas

Almendras garrapiñadas dulces de toda la vida

En Turrones Verdú Sirvent preparamos almendras garrapiñadas de forma artesanal con la receta de hace más de 100 años de antigüedad. Las elaboramos de la misma manera que las preparaban nuestros abuelos.   

Disfruta del sabor y la textura de toda la vida con almendras Marcona del Mediterráneo recién cogidas y recubiertas de azúcar y canela.  

Dónde comprar almendras garrapiñadas

Si te preguntas dónde comprar almendra garrapiñada artesanal, en nuestra web puedes conseguirlas. Disponemos de bolsitas de 200 gr. de celofán o bien puedes pedirlas del peso que tú quieras a un precio económico. Este tipo de almendra endulzada es muy típica para acompañar las sobremesas de las comidas familiares de navidad, aunque puedes comerlas cuando más te apetezcan. 

Como fabricantes de turrón con Denominación de Origen en Jijona, elaboramos cada uno de nuestros productos artesanalmente siguiendo la receta de hace más de 100 años. Por eso, seguimos el mismo proceso de elaboración que seguían nuestros abuelos hace más de un siglo para preparar las almendras con azúcar y canela al caramelo crujiente.  

Qué son las garrapiñadas y dónde se consumen

Las garrapiñadas son almendras recubiertas de azúcar a fuego lento (caramelizadas) y canela. Esto les da una textura crujiente y dura junto a un sabor dulce y caramelizado.  

¿Cómo las elaboramos en Turrones Verdú Sirvent? Usamos un tercio de almendra tostada sin repelar (con piel), un tercio de azúcar y un tercio de agua más vaina de vainilla a trocitos y canela. Todos estos ingredientes los introducimos en una mecánica (un recipiente usado en la elaboración de turrones artesanos) a alta temperatura inicial para conseguir que el agua emulsione y se evapore hasta conseguir la textura de jarabe o almíbar. Esto proporciona un color oscuro a la almendra.  

Una vez conseguida la textura de almíbar, se reduce el fuego y movemos la mezcla con una pala de madera poco a poco hasta conseguir un aspecto arenoso. Una vez se consigue esto, volvemos a aumentar la temperatura del fuego hasta caramelizar el azúcar y conseguir almendras garrapiñadas individuales.  

Este dulce se suele consumir durante todo el año, pero mayoritariamente en la época navideña. Se pueden comprar garrapiñadas en mercadillos, ferias o bien en tiendas de dulces artesanales como la nuestra. Son ideales para tomarlas en cualquier comida navideña o para regalarlas a quien tú quieras. Se mantienen frescas y crujientes durante unas 8-10 semanas, más o menos, si las conservas en un tarro de cristal donde no se puedan resecar por el aire.  

Origen de las garrapiñadas

Las almendras garrapiñadas con canela son muy típicas en España, pero también se consumen en otros países de Centroeuropa. Es cierto que su origen en nuestro país no está muy claro, pero sí hay ciertas regiones donde es muy fácil encontrarlas en el norte de la Península como Navarra o Euskadi, o al sur de España en zonas como Andalucía.  

Una de las recetas de garrapiñadas más conocidas es la de Alcalá de Henares, de ahí que también se les conozca como almendras de Alcalá. Sin embargo, no acaban de ser iguales que nuestras almendras garrapiñadas con canela de Jijona, la cuna del turrón. 

¿Quieres degustar el sabor dulce y caramelizado con canela de una almendra garrapiñada con textura crujiente? ¡Descubre nuestras bolsitas de garrapiñadas y disfruta del sabor más tradicional! 

Carrito de compra