Pastelería artesanal

Los pasteles de toda la vida, en tu casa recién hechos

En Turrones Verdú Sirvent elaboramos una gran variedad de pasteles y dulces artesanos en nuestra fábrica de turrón en Jijona. Llevamos más de 100 años elaborando recetas de repostería artesanal para ofrecer producto tradicional y típico de nuestro pueblo, muy conocido a nivel mundial por su turrón y dulces de toda la vida.  

PASTELERÍA DE TODA LA VIDA

Descubre nuestra amplia variedad de pasteles típicos de Jijona y de otras zonas de nuestro país. Los preparamos todos de forma artesanal cuidando y eligiendo las materias primas de calidad suprema en cada parte del proceso y con mucho mimo.  

Nadie puede resistirse a un delicioso dulce o pastel artesano. Siente el olor dulce y a recién hecho en tu propia casa. 

NUESTROS PRODUCTOS ESTRELLA

En nuestra pastelería artesanal online encontrarás productos de pastelería y repostería tradicionales de Jijona (Alicante) muy típicos en la época navideña y durante el resto del año. Puedes comprar online dulces caseros típicos de Navidad para degustarlos junto a tu familia y amigos. 

Descubre nuestra variedad de pasteles artesanos elaborados con productos de calidad suprema y muy selectos. Los enviamos a cualquier zona de la Península Ibérica de forma gratuita, mientras que el precio de los envíos al resto de países puedes calcularlo una vez elijas los productos a comprar.  

En nuestro surtido de fruta confitada online tenemos disponibles tiras de naranja bañadas en chocolate negro, mandarinas, peras, melocotones, ciruelos, calabaza y naranja, una de las frutas más demandadas para esta época del año. 

Pasteles de gloria

Los pastelitos de gloria son bolitas de mazapán rellenas de batata o boniato dulce con azúcar fino espolvoreado por encima. Una vez lista la masa y el relleno de las bolitas o empanadillas (algunos pasteles de gloria tienen este aspecto), no se cuecen, se gratinan unos minutos para darles solo tueste y conseguir el aspecto tradicional.  

Seguimos elaborando la receta tradicional del pastel de gloria de toda la vida. Una elaboración que ya preparaban nuestros abuelos hace más de 100 años. Además, seguimos envolviendo cada uno de los pastelitos de gloria a mano con un papel plateado muy llamativo. Puedes comprar pastelitos de gloria tradicionales en cajas de 500 gr, o bien puedes contactarnos para pedirnos una cantidad personalizada de pasteles. 

Pasteles de gloria y yema

Los pasteles de yema son muy típicos en Andalucía dado que tienen una estrecha relación con el pan de Cádiz. Estos pastelitos se elaboran de la misma forma que los pasteles de gloria: tienen forma de bolita y están cubiertos de azúcar blanco. Sin embargo, en este caso, el relleno es de yema pastelera junto a una pizca de batata o boniato.  

Del mismo modo que con los de boniato, los pasteles de yema los envolvemos de uno en uno con un papel dorado muy llamativo. Cuidamos en todo momento su preparación. Puedes comprar pasteles de yema artesanos en cajas de 500 gr. en nuestra web y disfrutar de un bocado exquisito.  

Almendras rellenas

Las almendras rellenas de turrón son uno de los dulces más tradicionales de navidad. Las rellenamos una a una de turrón de la piedra elaborado con las mejores almendras Marcona de la zona del Mediterráneo. Puedes comprarlas en nuestro catálogo de dulces típicos de Jijona.  

Las elaboramos con finas obleas en forma de cáscara de almendra y las rellenamos de turrón a la piedra elaborado con almendra Marcona de cultivos sostenibles de la más alta calidad. La combinación de la textura crujiente de las obleas y la consistencia cremosa del turrón aporta una experiencia culinaria única.

Panetones de turrón

En nuestra pastelería artesanal online también elaboramos el panetone más navideño: el de turrón. Preparamos panetones de turrón blando de Jijona con un sabor delicioso y una textura muy esponjosa, siguiendo la receta de los pasteleros de toda la vida. 

Diferencia entre pastelería artesanal e industrial

La elaboración de postres y platos dulces es muy común en cualquier época del año, pero más si cabe en navidades. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre la repostería artesanal y la industrial?  

Por un lado, la pastelería artesanal está enfocada a la preparación de recetas dulces de forma artesanal, en menor cantidad y garantizando la calidad de todos sus ingredientes. Para elaborar este tipo de pasteles artesanos se utilizan productos artesanos y naturales, que aportan mejor sabor y textura. Los dulces artesanos son totalmente compatibles con una dieta saludable y equilibrada siempre y cuando se consuma una pequeña cantidad de los productos elaborados artesanalmente. 

Y, por otro lado, la repostería industrial se basa en la elaboración de recetas dulces en grandes cantidades utilizando máquinas industriales. Y, en ocasiones, usando alimentos de menor calidad como aceites refinados, harinas de poca calidad, conservantes, aditivos, etc.  

Por tanto, la pastelería artesanal permite la elaboración de postres de toda la vida paso a paso y de forma cuidada. De esta forma se consigue un producto de mayor calidad y una experiencia única para el paladar de cualquier persona, especialmente para los amantes del dulce.  

En Turrones Verdú Sirvent contamos con una fábrica y obrador de turrones propia donde elaboramos una gran variedad de pasteles y dulces artesanos. Muchas de las recetas que preparamos son las mismas que elaboraban nuestros abuelos hace más de un siglo. Por ello, para ofrecer calidad y recetas de toda la vida, elaboramos estos postres navideños de forma limitada. 

Carrito de compra