Si quieres un snack rico y también nutritivo, las almendras garrapiñadas son la mejor alternativa. Disfrutarás de todos los beneficios que aportan las almendras para tu salud y al mismo tiempo te deleitarás con algo dulce. Para conocer cómo se hacen, solo tienes que quedarte en este artículo, en donde además te mostraremos la información nutricional de este sabroso aperitivo.
Este bocado dulce se realiza bañando las almendras en caramelo. Primero se prepara un almíbar utilizando agua y azúcar. Para darle un toque adicional se le agrega vainilla o canela molida. Cuando se disuelve el azúcar se agregan las almendras crudas ya peladas, con cuidado de que no se amontonen y que todas queden bien cubiertas.
Se sube el fuego hasta que alcance el puto de ebullición y luego se baja nuevamente para que las almendras se cocinen sin dejar de remover. El líquido se irá consumiendo lentamente hasta que el azúcar se cristalice y obtengan un aspecto arenoso.
Luego se aumenta la temperatura hasta que el azúcar se carameliza. El truco que hay detrás de esta preparación es mantener el fuego bajo para que no se peguen las almendras y que se caramelicen individualmente. Una vez que estén frías, el resultado será tan delicioso que te resultará adictivo.
Las almendras Marcona garrapiñadas no podían faltar en nuestra tienda. Se encuentran recubiertas con azúcar caramelizado y tienen un ligero toque a vainilla y canela que te hará recordar el sabor de toda la vida.
¿Cuántas calorías tienen las almendras garrapiñadas?
Con las almendras garrapiñadas obtendrás una dosis de energía bastante alta. Las propiedades y el valor nutricional de este aperitivo, se basan únicamente en los dos ingredientes que contienen que son las almendras y el azúcar.
Poseen aproximadamente 474 kcal, 10 g de proteína, 68.3 g de carbohidratos y 17,9 g de grasa (esto medido en función a una porción de 100 g). Claro está, aunque las almendras cuentan con muchas vitaminas y minerales, este snack debe comerse ocasionalmente por su contenido de azúcar. De esta forma, podrás disfrutar de su dulzura, pero de manera saludable.
¿Qué cantidad de almendras es recomendable comer al día?
Existen muchos mitos alrededor de la ingesta de frutos secos y en esta oportunidad te aclararemos todas las dudas acerca de cuánta cantidad se puede ingerir al día para considerarse saludable. No debes tener miedo de incluir las almendras en tu dieta, puesto que está comprobado científicamente que su ingesta es muy beneficiosa para nuestro organismo y en seguida te explicaremos por qué.
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), las almendras le brindan a nuestro cuerpo muchos nutrientes, proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, fibra, calcio, riboflavina, tiamina, etc. Por esta razón, es infinitamente recomendable comerlas diariamente, eso sí, sin caer en los excesos.
Es normal que como se trata de un alimento rico en grasas, pensemos que no debemos consumirlo si queremos adelgazar. Sin embargo, la realidad es totalmente diferente, porque como se trata de un alimento saciante nos mantendrá llenos durante mucho más tiempo.
La cantidad recomendada es de 20 almendras al día, lo que equivale a 24 g aproximadamente. Esto se convierte en 150 Kcal que entran a nuestro organismo. En cuanto al momento de comerlas, puedes repartirlas en distintas horas del día, como el desayuno y las meriendas.
Con respecto a los efectos que tienen en tu organismo, permítenos contarte que serán inmejorables si las consumes a menudo. A continuación, te explicaremos cuáles son:
Favorecerá tu salud cardiovascular
Gracias a que contienen una gran cantidad de antioxidantes, pueden ser un gran aliado para prevenir enfermedades cardiacas. Además, ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre regulados. Para obtener este beneficio es recomendable consumirlas naturales, es decir, sin tostar o freír.
Mejorará tu salud intestinal
Si sufres de estreñimiento, las almendras serán una gran adición a tu dieta. Por su alto contenido en fibra y distintos tipos de grasas, serán excelentes aliadas para mantener la salud de tu flora intestinal.
Te ayudará a adelgazar
Las almendras también serán grandes aliadas si deseas adelgazar. Según varios estudios, gracias a que las almendras tienen un efecto saciante, te ayudarán a consumir menos carbohidratos al día. No solo eso, los nutrientes y las vitaminas que contienen te ayudarán a estabilizar tu metabolismo.
Tu piel se verá mucho más brillante
Como tienen un alto contenido en magnesio, son excelentes para aumentar la producción de colágeno de manera natural en nuestro cuerpo. Esto te ayudará a lucir una piel mucho más saludable.
Ya lo sabes, no debes tener miedo de comer almendras, ya que son muchos los beneficios que puedes obtener, tal como te lo acabamos de demostrar. Las almendras Marconas son uno de los principales ingredientes que usamos en nuestras preparaciones, en las que destacan los turrones, las peladillas y por supuesto las almendras garrapiñadas. ¡No dejes de probarlas!