helado de turrón

¿Cómo hacer helado de turrón?

Si quieres probar un delicioso helado y estás aburrido de los típicos sabores, tienes que animarte a preparar un helado de turrón. Para preparar esta sencilla y deliciosa receta, solo tienes que seguir una serie de pasos, los cuales te mostraremos a continuación, así que no te lo pierdas. 

¡Toma nota y saborea el sabor del mejor helado! 

¿Cómo hacer tu propio helado de turrón casero?

Como buen amante del turrón, vas a enloquecer con este delicioso helado. Se trata de una receta muy original que queremos compartir contigo, para que puedas disfrutar de un rico postre en casa junto a tu familia.  

Eso sí, la receta helado de turrón depende mucho del turrón que utilices, sobre todo nos referimos a la calidad del dulce. En este caso, usaremos turrón de Jijona o turrón blando. 

Como recomendación, asegúrate de que el turrón que vayas a usar sea de calidad. Para ello, verifica que tenga denominación de origen, ya que con esto podrás garantizar que tenga un porcentaje de almendra adecuado y por supuesto que posea excelente sabor. A continuación, tienes la lista de ingredientes que vas a necesitar para este delicioso helado de turrón casero.  

Ingredientes-H2 

  • 1 tableta de turrón de Jijona (puede ser refinado o granulado). 
  • 300 ml de leche. 
  • 400 ml de nata para montar. 
  • 100 g de azúcar. 
  • 2 yemas de huevo. 
  • Ralladura de limón al gusto.  
  • Canela al gusto.  

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes, es momento de ponerte manos a la obra con este helado de turrón fácil. Para llevar a cabo su preparación solamente tienes que seguir los siguientes pasos: 

Paso 1-

En primer lugar, hay que darle sabor a la leche. Para eso, coloca en un cazo los 300 ml a calentar. Mientras esto sucede, lava el limón y ralla la piel teniendo cuidado de no llegar a la parte blanca de la cáscara.

Esta parte de la cáscara tiene un sabor amargo muy desagradable que no le va bien a ningún postre. También puedes picarla en tiras muy finas. En cuanto a la canela, lo recomendable es que utilices canela en rama, pero si no tienes, puedes usar en polvo.  

Paso 2-

Ahora bien, cuando la leche alcance el punto de ebullición, añade la canela y la ralladura de limón. Baja el fuego y deja reposar por un espacio de 10 minutos para asegurarte de que los sabores se integren bien.  

Paso 3- 

En una olla coloca la nata líquida junto con la leche saborizada y llévala a fuego bajo para que se vaya calentando. Durante este proceso, toma los huevos y separa las claras de las yemas.  

Paso 4-

Añade el azúcar a las yemas y bate hasta que la mezcla se torne blanquecina o hasta que la consistencia sea del punto letra.  

Paso 5-

A continuación, corta la mitad del turrón en cuadritos y añádelos a la mezcla de huevos y azúcar. Esto lo vas a batir hasta que todos los ingredientes se unan bien y la preparación se vuelva homogénea. Si utilizas una batidora, no te tomará más de 3 minutos.  

Paso 6- 

Posteriormente, debes unir la mezcla leche-nata con la mezcla de huevo, azúcar y turrón hasta que todo esté unido completamente. Luego de mezclar bien, deja que se enfríe a temperatura ambiente. 

Paso 7 –

Una vez que esté frío, colócalo en un recipiente y llévalo a la nevera por 3 horas como mínimo. Después, pon el recipiente en el congelador por 3 horas más. Ten en cuenta que debes ir removiendo cada cierto tiempo para evitar que el helado se cristalice.  

Cuando lo saques la primera vez para remover, coloca el resto del turrón finamente picado, para que cuando esté listo se sientan los trozos de turrón crujientes. Esto le dará una textura increíble a tu helado de turrón.  

Prueba con otros turrones

También, puedes probar con otros tipos de turrones como el turrón a la piedra o el turrón de Alicante. El turrón a la piedra está hecho con almendras, azúcar de caña, ralladura de limón y canela.   

Tiene un sabor muy particular gracias al azúcar de caña. Además, su consistencia es menos densa porque no contiene huevo ni miel. Inclusive es mucho más manejable que el turrón de jijona. Si utilizas este turrón no es necesario que añadas la ralladura de limón y la canela, por lo que no tendrás que preparar la leche saborizada.  

Con el turrón de Alicante, aunque su sabor es excelente, el procedimiento para hacer helado es un poco más complicado, ya que es más duro que las anteriores opciones. Para emplearlo, solo tienes que aplicar un poco más de fuerza para trocear el turrón. Como recomendación, envuelve el turrón de Alicante con un trapo y rómpelo. Luego, llévalo a una trituradora hasta que se convierta en polvo. Por lo demás, el procedimiento es exactamente igual al que te acabamos de mostrar.  

Con nuestros turrones con denominación de origen puedes preparar un delicioso helado.  Tanto el turrón de Jijona como el de Alicante están hechos con ingredientes de calidad, por lo que ten la seguridad de que su sabor será inigualable.  

 

Carrito de compra