Tipos de turrones

¿Cuáles son los tipos de turrones?

El turrón es, sin duda, uno de los dulces más tradicionales y típicos de Navidad. Además, siempre suele estar presente en todas las mesas navideñas junto a otros alimentos como los polvorones o los mantecados, pero ¿cuántos tipos existen?  

Desde Turrones Verdú Sirvent, como obradores y turroneros de toda la vida, te hablamos de las distintas variedades que existen y entre las que puedes elegir. ¿Te gusta más el de chocolate, el de sabor a coco, el de toda la vida? ¡Hay un tipo de este dulce para cada paladar! 

Tipos de turrón que puedes elegir

A la hora de comprar este dulce navideño, existe una amplia gama de tipos, texturas, combinaciones… y esto lo convierte en uno de los más consumidos en la época de Navidad. Bien en el supermercado, en las tiendas online o en los propios obradores, hay una amplia gama de sabores de turrones donde elegir en función de los gustos y preferencias de cada uno.  

A continuación, hablamos de algunos de ellos: 

Turrón blando

Este también se conoce como Turrón de Jijona, y es uno de los más conocidos. Destaca por su textura suave, cremosa. Sabor dulce. Su composición se basa en almendra triturada mezclada con miel y claras de huevo.  

Turrón duro

También conocido como Turrón de Alicante, la variedad de turrón duro es otro de los más conocidos y consumidos. Su principal ingrediente también es la almendra, en este caso tostada y con miel. Como su propio nombre indica, su textura es dura dado que la almendra la contiene en trozos y no triturada.  

Turrón vegano

Este tipo de turrón es apto para las dietas veganas, dado que están elaborados con ingredientes naturales y sin origen animal.  

Turrón sin azúcar

Los diabéticos también pueden disfrutar de un buen turrón gracias a los turrones sin azúcar. Por lo general, se elaboran de la misma forma que el resto, pero se sustituyen los azúcares por edulcorantes u otros ingredientes aptos para la diabetes.  

Turrón sin gluten

También existen turrones sin gluten que son aptos para celiacos, que no están elaborados con harina de trigo y que, además, se elaboran en superficies distintas al resto para evitar la contaminación cruzada. 

Turrón de chocolate

Entre las clases de turrón más consumidas, está sin duda el de chocolate. ¡Es el favorito de los amantes del cacao y los más golosos! Además, existen distintas variedades: de chocolate con almendras, turrón de tres chocolates, turrón de chocolate y arroz y un largo etcétera.  

Turrón de yema tostada

Este es similar al de crema catalana, tanto en aspecto como en sabor. Su ingrediente principal son las yemas de huevo, además de la almendra. Y su particularidad es que una vez lista la tableta, se tuesta consiguiendo su característico color y sabor.  

Turrón de mazapán

Los mazapanes son otro de los dulces navideños más consumidos en España, pero ahora también puedes encontrarlos en formato de tableta de turrón. Este tipo tiene una textura suave y un sabor dulce a almendra. Además, existe una variedad que contiene fruta confitada, siendo mucho más dulce.  

Turrón de coco

Esta variedad también tiene como ingrediente principal la almendra, en este caso junto a coco rallado. De ahí su color blanco y su nombre. Por ello, cuenta con un sabor y una textura peculiar. Este turrón se deshace en la boca al morderlo y es uno de los más exquisitos.  

¿Qué tipo de turrón es mejor?

Como has podido leer, hoy en día hay una amplia gama de clases de turrones artesanos, desde los más tradicionales a otros más atrevidos. Pero, si te preguntas cuál es mejor o cuál elegir, te recomendamos elegirlos en función de los gustos y las preferencias culinarias de las personas que los vayan a consumir.  

Por ejemplo, para aquellas personas que siguen una alimentación más saludable, los sin azúcar son una opción ideal. Por otro lado, el turrón vegano es perfecto para los vegetarianos o veganos, o el sin gluten para los celíacos.  

Si, por el contrario, tienes unos gustos más tradicionales, el turrón duro o el blando son una opción ideal. ¡Escoge el mejor tipo según tus gustos! 

¿Dónde comprar el mejor turrón?

Los mejores tipos de turrón son los artesanos y elaborados con las recetas de toda la vida, con ingredientes de calidad y preparados con cariño. Por eso, en Turrones Verdú Sirvent contamos con nuestra propia tienda online donde puedes comprar diferentes variedades de este dulce tan típico.  

Solo tienes que echar un vistazo y elegir el que más te guste o que más te apetezca probar. Disponemos de una amplia cantidad, desde el turrón de Alicante y el de Jijona, hasta otros sin azúcar, veganos… ¡Perfectos para todos los gustos! 

Carrito de compra